No desesperes, está cargando
Dejemos de hacernos pendejos! +52 55 44701404 alex@alexespinosa.mx
Una historia real, cruda y con mucho que aprender. Y no estoy hablando de personas ignorantes. Este es un ejemplo de un ejecutivo de alto nivel que tiene amplios conocimientos y experiencia en ciertos ámbitos del mercado dentro de un ecosistema corporativo, pero que subestimó el asesorarse, el planear y el administrar.
Ponderó el status y la teoría sobre la práctica, y fracasó rotundamente. Total, era un negocio que no tenía ciencia.
Cuando tuve oportunidad de analizar este caso, fui en conjunto con él, registrando los niveles del esquema uno a uno, haciendo énfasis en los números. Al final generé un ejercicio con las variables reales, y la sorpresa fue que aun así daba como resultado un beneficio económico aceptable.
Eso fue un golpe de realidad muy duro, ya que si se hubiera asesorado, si hubiera planeado y si hubiera ejecutado con control, el resultado hubiera sido diametralmente opuesto. Y si su abuelita hubiera tenido ruedas, sería bicicleta. ¡Olvídate del hubiera! ¡Dejemos de hacernos pendejos!
Claro, existen variables que nunca vamos a controlar. Aquí el tema es mitigar el riesgo. Reducirlo al máximo. Identificarlo. Tenerlo presente. Estar preparado para la eventualidad.