A L E X E S P I N O S A

No desesperes, está cargando

Dejemos de hacernos pendejos! +52 55 44701404 alex@alexespinosa.mx

Capítulo 8. El Modelo aplicado a tí - Alex Espinosa

    Tú estás aquí!-
  • Home
  • -Portfolio-Capítulo 8. El Modelo aplicado a tí

El Modelo aplicado a ti

  • El Modelo aplicado a ti La primer pregunta que debes hacerte es qué tan interesado estás en tu trabajo. Si tu respuesta se inclina hacia el no, debes reconsiderar tu propósito, ya que seguramente hay una incongruencia entre quién eres y a qué te dedicas. Lo siguiente pregunta es identificar si estás dejando de utilizar alguna de tus habilidades principales. En ese caso, eso se ve reflejado necesariamente en una insatisfacción que repercute en tu estado de ánimo y por consiguiente en tu desempeño. Tienes que identificar por qué no usas esa habilidad. El aspecto a revisar es si la tendencia que identificaste está alineada con tu ambiente de trabajo. Si tu respuesta es negativa, necesitas considerar añadir en tu esquema nuevos clientes (que definimos como las personas a quien ayudas) y gente que te ayuda (que son tus socios de negocio) con tendencias más compatibles a la tuya.

Capítulo 8. El Modelo aplicado a tí

El objetivo del esquema, es representar de manera gráfica los elementos que integran un modelo que ayuda a definir de una manera simple y ordenada la interacción de conceptos que contemplan el camino para desarrollar una oferta de valor. En otras palabras, una oportunidad de negocio.

Las posibilidades de aplicación pueden ser muy variadas, ya que la claridad en la estructura del esquema permite desarrollar casos de negocio y análisis que van desde un perfil individual hasta el análisis de toda una empresa.

A pesar de visualizar en primera instancia una combinación de líneas y colores que parece complicada, la división en niveles progresivos permite al usuario ir paso a paso, en un avance gradual sobre las definiciones pertinentes.

Para desarrollar un esquema de principio a fin, no necesitas ser un experto en desarrollo de negocios. El modelo está diseñado para ser aplicado por cualquier persona interesada en analizar los componentes de una oferta de valor. En resumen, es posible definir el esquema en tres grandes temas: el primero se refiere a quién eres. En el segundo, qué es la oferta, qué ofreces. El tercero, a quién se beneficia.

El esquema que he diseñado está conformado por 9 Niveles. Cada uno de ellos integra definiciones que en su conjunto permiten establecer una guía. Como primer ejercicio, necesito que respondas a cada pregunta en el espacio de la siguiente página. El enfoque es tu actividad laboral, tu carrera profesional actual. Lo que se te venga a la mente. Te darás cuenta de cómo evolucionan tus respuestas conforme vas avanzando en la integración de la información del esquema.

Crepúsculo 56, Coyoacán, CDMX alex@alesexpinosa.mx +52 55 44701404
X