A L E X E S P I N O S A

No desesperes, está cargando

Dejemos de hacernos pendejos! +52 55 44701404 alex@alexespinosa.mx

Introducción. Fuerza de Voluntad - Alex Espinosa

    Tú estás aquí!-
  • Home
  • -Portfolio-Introducción. Fuerza de Voluntad

Introducción. Fuerza de Voluntad

  • Fuerza de Voluntad Que si no haces algo es porque no estás motivado. Dejemos de hacernos pendejos, no se trata de un tema de motivación, es cuestión de tu Fuerza de Voluntad. Son aspectos complementarios pero totalmente distintos. Por ejemplo, imagina que tu fuerza de voluntad es una vela, y tu motivación un cerillo. Cuando quieres hacer algo, enciendes la vela con el cerillo. Pero eventualmente la vela se va a consumir, porque tiene poca cera. Entonces, ¿qué se necesita? Pues que la vela tenga más cera, que sea más grande. No es cuestión de encender la vela. El objetivo es que la vela se mantenga encendida, que la llama perdure. No tiene sentido tener muchos cerillos si la vela es muy pequeña; de cualquier forma no va a perdurar. Es preferible tener solo un cerillo, pero una vela lo más grande posible. Pero, ¿cómo puede crecer esa vela, es decir, esa fuerza de voluntad? Con los hábitos. Entrena tus hábitos. Persevera. La motivación no es suficiente. Hábitos. Hábitos. Hábitos. Repetición. Hasta que sea automático.

Introducción. Fuerza de Voluntad

Quiero enfatizar que esto no pretende ser un coaching de vida ni una “Guía de Emprendimiento” (tan de moda en estos días). Mucho menos una fuente de motivación barata o un ejemplo a seguir (estoy muy lejos de ello).

Tampoco es una receta de cocina, una fórmula mágica que multiplique los beneficios o un pensamiento mágico que atraiga cosas porque así se te ocurrió.

Crepúsculo 56, Coyoacán, CDMX alex@alesexpinosa.mx +52 55 44701404
X